Sillas De Bebe A ContraMarcha Para Coches 2020

Sillas De Bebe A ContraMarcha Para Coches

 

El uso de las sillas infantiles para cuando vamos de viaje en nuestro coche es algo habitual, de hecho, tendría que serlo, sin embargo según algunos estudios se dice que el porcentaje no llega al 100% de uso, cuando debería de serlo. Seguramente si estás leyendo ests lineas tu seas dentro de ese porcentaje que si usa, pero... ¿Te has planteado si estás usando el adecuado?

 

Sillas Para Niños En Contramarcha

 

Otro estudio indica que el uso de sistemas de retención infantiles evita las muertes de éstos en un 75% y limitando lesiones ocasionadas por un accidente.

 

Entrando de lleno en los dos diferentes sistemas de sillitas, se estima que por ejemplo un niño de unos 3 a 4 años de edad tiene un 80% menos riesgo de sufrir lesiones usando una sillita mirando hacia atrás o contramarcha respecto a los que miran hacia adelante, que estos se estima en un 50% de riesgo de no sufrir lesiones.

Desde la Organización Mundial de la Salud (OMS) lo corroboran, y asociaciones como la Fundación Mapfre lo indican. Esta última ha realizado diferentes ensayos en la que han expuesto los siguientes datos:

 

  • Usando correctamente los sistemas SRI (Sistema de Retención Infantil) se reduce las lesiones en un 90% y 95% usando sillas contramarcha para coches frente al 60% de los que miran hacia delante.
  • Usando estas sillas mirando hacia atrás se aumenta entre 3 y 5 veces la protección del bebe o niño.

 

Sillas contramarcha contra sillas mirando hacia adelante

Recomendación General

 

Otro organismo, la DGT lanza el mismo mensaje:

"Se recomienda llevar al niño en sentido contrario a la marcha (contramarcha) el mayor tiempo posible, respetando siempore las limitaciones establecidas por el fabricantes del sistema de retención infantil”.

 

No sólo lo demuestran diversos ensayos y estudios realizados, también están las evidencias científicas y médicas tras valorar lesiones de niños que viajaban a favor de la marcha. Además, están las estadísticas de países del norte de Europa como Suecia, Finlandia o Noruega donde el uso de sillas contramarcha está más generalizado y donde se contrasta el numero muy inferior de lesiones y muertes.

 

Desde Cuando Las Sillas A ContraMarcha

 

Suecia fue el país pionero en materia de seguridad vial, y allí se creó y vendió la primera silla orientada de espaldas a la marcha, contramarcha.

 

En Suecia, se estima que entre el 80% y el 85% de los niños viajan en sentido contrario a la marcha, y siendo el país con la tasa de mortalidad infantil en carretera más baja del mundo.

 

Proteger Las Zonas De Impacto Frecuentes

 

Las colisiones frontales es uno de los accidentes en carretera más frecuentes junto con las salidas de vía. Cuando hay un accidente frontal los ocupantes van hacia delante hasta que el cinturón de seguridad se activa evitando así golpear en el interior del vehículo. Debido a la fuerza producida en este movimiento puede ocasionar lesiones, por eso viajar en el sentido contrario de la marcha reduce muy significativamente estas lesiones.

 

Que Recomiendan Los Expertos

 

Desde un punto de vista de un médico queda totalmente claro, ya que es una evidencia científicamente demostrado que los golpes a contramarcha son mucho menos letales que los que se producen a favor de la marcha, a igual fuerza, sobre todo con choques bruscos frontales.

 

En un ejemplo; cuando se hay una desaceleración brusca y el niño va en sentido de la marcha, se produce un desgarramiento de vasos sanguíneos que están unidos a los órganos afectados. Si el niño va a contramarcha, esta extensión o desgarramiento no se produce, evitando asimismo el conocido latigazo cervical.

 

Que Sillas ContraMarcha Me Puedo Comprar

 

Aquí podrá elegir entre una gran variedad de sillas, elige la tuya.

 

Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo en tus redes sociales y también puedes dejar un comentario :)

 

Escribir comentario

Comentarios: 0